Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba

 

 

 

LA MAGIA NATURAL

L
a Magia Natural, no nace en un momento determinado.

Es muy difícil establecer cuando lo hace. Se podría decir que crece al abrigo y evolución que experimenta el Ser Humano.

Si nos remontamos a la época del dominio del fuego por el hombre, cuando logra encender y dominar el mismo, podremos determinar que ese hombre que lograba hacer esas cosas era tratado como "Mago". Pero una vez que el hombre evoluciona, que observa y contempla los seres naturales, los eclipses, las tormentas, va aprendiendo.

Desde los tiempos mas remotos, magos, hechiceros y brujos vivían estrechamente ligados a la naturaleza. El hombre normal se dedicaba a la caza y al pastoreo y la mujer fue la responsable del mantenimiento y cuidado de las tribus.

Pero la mujer se cuidaba también de la atención de los ancianos, de la crianza de los hijos, el cultivo de vegetales, frutas y tubérculos, destinados a la alimentación.

Existía por tanto una simbiosis entre la mujer y la tierra.

No olvidemos que los ciclos femeninos, son también lunares, y ella creció y evolucionó con una curiosidad natural, que acuciada por la necesidad, desembocó en tratamientos de las plantas, conocedora de estas y experta en todo tipo de bebidas naturales y sanadoras.

La mujer asimismo, a través de los años, fue transmitiendo de madres a hijas sus conocimientos sobre las plantas, y los saberes se fueron ampliando y se llegó a épocas en que la mujer era el símbolo de la medicina.

Y es que entre la medicina y la magia siempre ha existido un vinculo muy estrecho, y de esta manera la palabra griega "Pharmakeia" es la que dio origen al actual termino de "Farmacia".

Farmacia o Pharmakeia significaba elaboración de drogas medicinales, pócimas, amuletos, talismanes y en fin filtros mágicos.

Pero también los hombres con el tiempo dominaron esta faceta, surgieron extraordinarios observadores de la naturaleza,

y de ahí surgieron los famosos Druidas, pasando a ser denominados "Chamanes" cuando pasaron el Estrecho de Bering y se establecieron en territorio americano.

Pero ¿Que es la Magia Natural?. La Magia es Una y Única, dotada de diferentes matices que dominados por las intenciones, son las que la configuran como de diferentes variedades. La Magia Natural se diferencia de otras, por que recurre el máximo de ocasiones a todo aquello que es natural y que esta en el entorno del hombre.

La magia natural esta mas cerca de lo tu puedes pensar.

por Colectivo Solitario del grupo de Facebook de Andrea Green ( una hermanita brujita del alma) El Jardin de la Bruja Verde. ( muy bueno para que se sumen )

 

si quieres aprender mas, sobre el tema puedes visitar nuestros talleres sobre el tema

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017