Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
Ritual de Mabon
ritual tradicional

 

MABON

Equinoccio de Otoño

(21 Septiembre Hemisferio Norte)

 ( 21 de Marzo Hemisferio Sur)

Otros nombres: Harvest Home

El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador en su aparente camino al sur, así que tenemos un día y noche de igual duración. Esto sucedería siempre si la Tierra no estuviera inclinada con respecto a su órbita con el Sol. Hasta esta fecha, las horas de luz eran más que las horas de oscuridad, pero a partir de ahora, se invierte esta secuencia. Los astrólogos lo expresan como la fecha en que el Sol entra en el signo de Libra, la Balanza.

En la mitología, este el día en que el dios de la luz es vencido por el dios de la oscuridad, es la época del año en que la noche vence al día. El equinoccio de otoño es el único día en todo el año cuando Llew (luz) es vulnerable y es posible vencerlo. Llew está en balance (Libra/equinoccio de otoño), con un pie en el caldero (Cáncer/solsticio de verano) y su otro pie en la cabra (Capricornio/solsticio de invierno). Sin embargo es traicionado por Blodeuwedd, la virgen (Virgo) y transformado en un águila (Escorpión).

Una vez que Llew fue vencido, Goronwy (la oscuridad) usurpa las funciones de Llew, tanto como amante de Blodeuwedd, la Diosa, y como Rey de nuestro mundo. Pero, a pesar de que Goronwy, el Rey Cornudo, se sienta en el trono de Llew y comienza su reinado inmediatamente, su coronación formal no será sino hasta seis semanas después en Samhain o el comienzo del invierno, cuando él se denomina Señor del Invierno, el Rey de la Oscuridad, el Señor del Caos. Goronwy, sin embargo, tiene funciones con resultados más inmediatos. Se casa con la diosa virgen y Blodeuwedd concibe, y dará a luz nueve meses después (en el solsticio de verano) al hijo de Goronwy, quien es realmente otra encarnación de él mismo.

Celebraciones: en la Rueda del Año, Mabon es un tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos hecho, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año.

La lectura y el aprendizaje serán las prioridades para llenar nuestros corazones con verdades y palabras que digeriremos en estos días de calma y retraimiento obligado, debido al mismo clima. Nunca deben iniciarse hechizos o trabajos en ésta época debido a que no cuentan con la luz para llegar a buen fin.

para mas información puedes visitar www.religionwicca.org


 

Principal ] Arriba ] Ritual de Mabon ] ritual tradicional ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017