Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
Doncella
Madre
Anciana
Invocacion

 

 

LA TRIPLE DIOSA

Las tríadas que implican Dioses y Diosas son más antiguas que el arquetipo cristiano. En el Arte, la tríada es simbolizada por la Doncella, la Madre y la Anciana.

La Doncella manifiesta la juventud, la excitación de la caza, y la novedad de la vida y la magia. En Su forma humana, Ella estaría entre la pubertad y los veinte. Ella no tiene compañero. Sus colores son suaves y claros, como el blanco, el rosa suave o el amarillo limón.

La Madre representa la nutrición, el cuidado, la fertilidad; Ella es una mujer en la flor de la vida y en la cima de su poder. Ella se protege a sí misma y asegurará que se haga justicia, y que se haga bien. Esta mujer va normalmente acompañada. En Su forma humana, se la vería como una mujer entre los treinta y mediados de los cuarenta. Sus colores son más cálidos que los de la Doncella, como el verde, el cobrizo, el rojo, el morado claro y el azul real.

La Anciana es un estado de sabiduría anciana. Ella es astuta y aconseja bien. Cuida de la Doncella y de la Madre así como de la descendencia de Ellas. Ella es lógica y puede ser terrible en Su venganza. Se encuentra en la puerta de la dimensión de la muerte. En Su forma humana tiene aproximadamente 45 años o más. La Anciana es el estado más difícil de ajustar a la edad humana. Demasiado a menudo hemos visto mujeres que se trasladan ansiosamente a la etapa de la Anciana antes de lo que deberían, al querer abandonar las responsabilidades de la Madre. No se dan cuenta de las alegrías que están dejando de lado y de las duras responsabilidades que están asumiendo. Los colores tradicionales de la Anciana son el negro, el gris, el morado, el marrón o el azul medianoche.

En una atmósfera de coven, unas mujeres específicas asumen los papeles de la Triple Diosa. Normalmente, la Gran Sacerdotisa es considerada la Madre. Una chica del coven representaría a la Doncella, y una antigua Gran Sacerdotisa (Anciana) representa a la Anciana.

El Gran Sacerdote es normalmente llamado el Consorte, y su sitio es a menudo el Este. Un chico del coven representaría al opuesto de la Doncella, y un antiguo Gran Sacerdote (Anciano) representa el opuesto de la Anciana.

Como las brujas creen que en el principio era la Madre y que todas las cosas vienen de Ella, el papel de la Triple Diosa es más pronunciado pero no significa de ningún modo que sea más importante que el papel del varón.

 

Principal ] Arriba ] Doncella ] Madre ] Anciana ] Invocacion ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017