Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
segun los elementos
Athame
Escoba
Caliz
Varita
Caldero
Incensiario
Pentaculo
consagracion

 

 

 

 

Aquí les enseñamos varias herramientas que se utilizan dentro del altar. Cada una representa una cierta energía y tiene un elemento que le atañe. El altar puede variar en forma y tamaño; y donde lo pongas depende de ti. Algunas personas los tienen en sus escritorios, otros en los estantes del armario/closet, o algunos tienen los elementos guardados en una caja y los disponen de acuerdo a la ocasión.

El altar debiera ser hecho de materiales naturales como madera o roca, pero incluso puedes ponerlo en el suelo. Dentro de él, aparte de las herramientas aquí enumeradas, puedes poner representaciones de los cuatro puntos cardinales: Sur-Fuego, Este-Aire o Viento, Oeste-Agua, Norte-Tierra. Por ejemplo… al Oeste puedes poner algunas conchitas o la figurita de una sirena y su respectiva vela. Para algunos el altar queda muy atochado y lo ponen solamente cuando son necesarios. También algunos brujitas decoran su altar de acuerdo con el Sabbat que viene, cambiando los colores de las velas o poniendo flores de la estación.

 

 

1) Vela del Dios:
Una vela a ser encendida en honor al Dios de tu elección. Debe ser del color opuesto a la vela de la Diosa. Recuerda tener los fosforos  a mano antes de cerrar el círculo.

  2) Figura del Dios:                                                                   

Estatuilla del Dios con que nos relacionamos mas, por ejemplo el Dios Pan.

3) Vela de la Diosa:
Vela a ser encendida en honor a la Diosa de tu elección. Debe ser del color opuesto al la vela del Dios.

4) Estatuilla de la Diosa:
Estatuilla de la Diosa, por ejemplo Inanna o Diana.

5) Vela para divinidad mayor: Ciertos brujos encienden una tercera vela entre la Diosa y el Dios para representar la unión entre ambos o sea su hijo. También representa la divinidad total que comprende a la polaridad femenina y masculina.

 

                                                      

 

 

6)Athame: Es un cuchillo ceremonial de doble filo, utilizado sólo para realizar magia, no para cortar nada o como arma de defensa. Se usa también para dirigir la energía y hacer los pentagramas de invocación al hacer el círculo.. Puede ser sustituido con una varita o con la mano de poder. Corresponde al elemento del fuego, su dirección es el Este y contiene energía masculina. Es el “arma de la bruja” y su más importante herramienta. Según la tradición su mango es negro y de un material que no conduzca la energía. Los que tienen mango blanco son usados solo para cortar hierbas y cordones.

 

7) Espada:  La espada es usada como el athame, pero es más formal y autoritario. Le corresponde el planeta Marte (Ares, Dios griego de la guerra). Algunas tradiciones la relacionan con el elemento del aire otras con el fuego. Tiene energía masculina. Sirve para hacer el círculo e invocar a los Atalayas. Una mujer que lleve una espada, se convierte en hombre dentro del contexto del ritual.

 

 8)Varita: Cualquiera que haya ido a las películas sabe lo que es una varita. En algunas tradiciones le corresponde el elemento del fuego, otros al aire. Su dirección es hacia el Sur y su energía es masculina. Es utilizada para dirigir la energía. Puede ser sustituido con el athame o con la mano de poder. La varita puede ser hecha con ramas de distintos árboles, los cuales tienen distintas características para cada signo zodiacal, magia o época del año. Así al cortar una rama de algún árbol, pídele permiso primero y deja alguna ofrenda a cambio, como un poco de agua, una roca o una pluma. La mayoría de los practicantes, prefieren recoger una rama del suelo y dejarla secar. Puedes decorarla como a ti te guste, tallando símbolos mágicos o poniéndole algún cristal en la punta.

 

 

 

 

 

9) Cáliz:  Es el recipiente de la Diosa, el Santo Grial. Su elemento es el agua, y su energía femenina. Puede ser usado para mezclar el agua con la sal, pero también puede ser una copa cargada de vino o jugo para brindar con los dioses o los demás asistentes al ritual.

 

10) Incienso:  Muchas veces se usa un incensario, el cual es un recipiente de metal donde se quema el incienso. Le corresponde el elemento del fuego obviamente y sus direcciones puede ser el Este o el Sur. Es más fácil usar los típicos palitos, los cuales son igual de eficientes. El incienso sirve para purificar. Elevar el poder, lograr estados de  trance, ahuyentar los malos espíritus y atraer a los buenos. También sirve para crear el ambiente, incluso hay distintos tipos de aromas para distintos tipos de rituales en los Sabbats o para los distintos hechizos. Es conveniente tener unos palillos extra en el altar para remplazarlos a lo largo de la Ceremonia.

11) Pentáculo:  El pentáculo es una estrella de cinco puntas, usualmente dentro de un círculo, el cual simboliza la unidad, el infinito, la divinidad y el ciclo de la vida. Su dirección es hacia el Norte, ya que su elemento es la tierra. Es la estrella de los dioses y su energía es femenina. Apunta hacia arriba para protección, bendiciones, consagración, meditación y energía positiva. Si apunta para abajo, es para exorcizar o atar ( no es un signo “satánico”) Usualmente es de cerámica utilizado para centrar la energía. De hecho, en los antiguos covens que existían durante la caza de brujas, los pentáculos eran de materiales frágiles para romperlos fácilmente en la eventualidad de ser descubiertos.

 

12)Caldero:  Es el vientre materno de la Diosa el caldero de la inspiración, un lugar de resurrección. Su elemento es el agua, se dispone al centro del altar y su energía es femenina. Los calderos eran sagrados para la Diosa céltica Cerridwen, Guardiana del Caldero de la Inspiración. Son tradicionalmente hechos de hierro con tres patas. Puede ser usado para hacer pociones o cocinar, pero a veces se usa para quemar incienso o yerbas dentro de él. Ten mucho cuidado donde trabajas con tu caldero. También pueden ser de greda, pero asegúrate que el material sea resistente al calor. El agua que contiene puede ser utilizada para limpieza y purificación

 

13) Recipiente con agua: El agua sirve para limpiar las malas energías. La sal y el agua debieran ser exorcizadas de cualquier mal espíritu antes del ritual.

14) Recipiente con sal: La sal se usa con frecuencia en los hechizos y como protección y purificación dentro del círculo. Se utiliza  conjuntamente con el agua casi siempre para representar la unión del Dios con la Diosa. El agua con sal se usa para delimitar y purificar el círculo y la que sobre puede ser usada posteriormente para sanar o limpiar algún ambiente. Es mejor utilizar sal bruta o sal de mar, pero la sal de mesa está bien

15)Campana: Al tocar la campana, ahuyentamos a los espíritus indeseados, entidades, negatividades, o cualquier otra cosa que no queramos que esté en nuesto ritual. También es utilizado para crear ambiente, o para marcar momentos del ritual.

 

16) Escoba:  No es mentira que las brujas utilicen escobas, pero no exactamente para volar. Simboliza la unión de lo masculino y lo femenino. Por esta razón las escobas han sido utilizadas durante épocas para rituales de fertilidad como saltar la escoba en los Handfasting o montándola a través de las cosechas para aumentar la fertilidad de las tierras. La escoba se usa para simbólicamente limpiar el altar y barrer todas las malas energías que andan dando vueltas por ahí.

 

 

17) Tortas o Panes:
Es la comida utilizada en los rituales para ofrendar a los Dioses y compartir con los demás asistentes al ritual. Si eres solitario… brinda con la tierra!

 

La magia esta en nuestro interior, de modo que el mago o el brujo mas poderoso y sabio pueden trabajar con un puñado de palos o piedras en cualquier parque o patio trasero. Las herramientas son sólo eso, elementos para ayudarnos a mover energías y canalizarlas. Sirven para demarcar ciertos aspectos del altar y son representaciones simbólicas de los procedimientos que se llevan a cabo. Si no te sientes a gusto con ellas puedes solo sentarte en el jardín o buscar un lugar especial para ti bañado por los suaves rayos de la luna, y hacer tu ritual en comunión directa con los dioses. Las mejores herramientas son las hechas por uno mismo, así no es tan caro tener todas estas herramientas en tu altar. Puedes hacer un pentáculo de greda o incluso un athame si sabes algo de orfebrería.

 

 

tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

   editorial lea autor lady majo

    isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

 

Principal ] Arriba ] segun los elementos ] Athame ] Escoba ] Caliz ] Varita ] Caldero ] Incensiario ] Pentaculo ] consagracion ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017