Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
La carga del Dios
Invocacion

                      

 

 

 

El Dios

Con frecuencia a el Dios, se lo ve asociado con el astro solar, marcando siempre un ciclo cotidiano que aporta energía y luminosidad, necesarios para el desarrollo de la vida y los procesos naturales. Las cualidades asociadas al sol son: la fortaleza, el día, la luz, el hombre, la seguridad, la voluntad, la razón, la actuación, el fuego. El Dios celebra y gobierna la sexualidad, parte de la naturaleza que es aceptada como tal. El sexo se celebra en complicidad, intimidad y placer, a través de el se perpetúa la especie, por lo tanto se lo considera sagrado y muy respetado. El Dios es generalmente representado como un “Dios confiero”, una figura humana con los cuernos de un ciervo, simbolismo que representa la regencia de Dios en las actividades de cacería, práctica que aparece con los hombres de la era paleolítica, cuando se dependía de la caza de animales salvajes (en su mayoría animales con cuernos) para la supervivencia.

Todo territorio salvaje que no tenga rastros del hombre se puede decir que es su dominio.

Entre los actuales símbolos que representan a el Dios se incluyen: espadas, cuernos, lanzas, velas, oro, diamantes, flechas, varitas mágicas, puñales, etc. Entre sus criaturas sagradas se pueden nombrar: el toro, la serpiente, el pez, el dragón, el lobo, el águila, el halcón, el tiburón, el lagarto; entre otros.

En las tradiciones de otras culturas, el Sol es la deidad fuerte y el predilecto en los actos adoratorios, por el contrario, en la creencia Wicca y en algunas otras vertientes filosóficas es la Diosa a quien se privilegia en las celebraciones, pues es ella la que lleva adelante el proceso de fecundación de la vida.

 

Tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

 Editorial lea autor lady majo

    isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

Principal ] Arriba ] La carga del Dios ] Invocacion ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017