Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
La triple Diosa
El Dios

                                         

                                     

El Dios y la Diosa

En la cosmología wiccana se comprende al principio divinal absoluto (el Dios supremo en otras religiones) como la emanación perfecta y constante, proveniente de la de las dos fuerzas excelsas que actúan en dualidad y armonía en el universo. Más acorde con los conceptos tradicionales se diría que “el principio vital se desdobla en las dos fuerzas polares pero a la vez confluentes, propias de la manifestación divina”. Vemos el principio masculino “El Dios” y el principio femenino “La Diosa” reafirmados, también, en la naturaleza humana.

Al hablar de la polaridad de la energía, no queremos decir que por el hecho de ser mujer u hombre estamos propicios o en afectación de la energía que proviene de uno u otro lado. Queremos dejar muy en claro que al hablar de energía femenina o energía masculina, tanto hombres como mujeres poseemos las dos formas de energía que constituyen nuestra naturaleza, como también tenemos un lado derecho y un lado izquierdo que son inherentes a toda la naturaleza. Y el mas sublime objetivo de la vida consiste en “hacer confluir estas dos fuerzas en un centro de gravitación”, el que conocemos como “espíritu”.

Cuenta la leyenda pagana que cuando los dioses se encontraron, dieron lugar a “la creación” y al posterior nacimiento de la vida. Los antiguos paganos, iluminados por la sabiduría suprema, distinguieron y aprendieron a venerar a los dioses presentes en la naturaleza.

Las misteriosas apariciones y traslaciones de los astros maravillaron a los hombres de entonces y no tardaron éstos en relacionar los movimientos solares y el firmamento con el Dios manifiesto, entendiendo las fases de la Luna y la Tierra como la simbolización de la Diosa; deidades supremas para la espiritualidad pagana.

Además, las diferentes culturas del mundo antiguo dejaron evidencia de que rendían culto a la naturaleza y que adoraban a dioses vinculados con los sucesos que regían sus vidas y los ciclos naturales, destacando la importancia de éstos en sus vidas.

 

Tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

Editorial lea autor lady majo isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

Principal ] Arriba ] La triple Diosa ] El Dios ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017