Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba

 

                                                   

 

 

   

 

 

Generalmente, no se nace wiccano o bruja/o, sino que se llega a serlo por decisión propia. Tampoco es una denominación que se consigue de un día para el otro. Normalmente las personas que hacen suya esta religión –la Wicca- llegan por accidente (un muy feliz accidente podría decirse). Son pocos los que proceden de una familia de tradición wiccana.

Hay otros grupos que descienden de familias de brujos que comparten una visión similar pero que no es necesariamente la misma. Es importante referirse a esta diferenciación, pues es común apreciar la desinformación que cunde en las sociedades: se entremezclan simbolismos, significados y orientaciones que solo traen confusión y desconfianza, a la vez que se interpone una inmensa barrera de temor a quienes sienten interés por la senda pagana.

Quien aquí escribe no tiene otro fin que mostrar un camino de evolución y crecimiento personal fundamentado en el bien, la bondad y el respeto.

Me atrevo a afirmar categóricamente -y hasta enfáticamente- que en este libro no propongo caminos de oscuridad y perdición (lo que no niego que existan, pero de los cuales permanezco alejada, y espero que ustedes también). Los wiccanos no somos el único camino para llegar a la realización de nuestras vidas, pero sí nos consideramos serios en la consecución de ese propósito.

Con respecto a esa suerte de desinformación abundante y a las recomendaciones de todo y para todo, la senda wiccana sólo tiene un postulado máximo: “aprende, aprende y aprende”,  lo que se presenta como algo difícil de concretar, habiendo tanto por aprender. Pero, ¿y si se tiene la guía de alguien que ya recorrió este camino inicial? Sería bueno encontrar a ese alguien que ya experimentó los inicios de este camino y que, medianamente, puede servir de ayuda y compañía (aunque la equivocación trae una gran cuota de sabiduría implícita). Quizá este libro pueda servirles también de compañía.

A medida que se estudia y se pone en contacto con el mundo mágico se verificarán sus similitudes con las cosas cotidianas. Se recomienda llevar un diario, ya que éste ayudará a comprobar como irá cambiando nuestra forma de apreciar las cosas (esto se conoce como evolución y avance en el camino de la vida).

Para quienes vayan más allá de la curiosidad y deseen iniciarse en este camino, se hace prioritario hacer un alto para responderse estas preguntas:

 ¿Qué significado trae a nuestra vida ser bruja/o, pagana/o y wiccana/o?

¿Qué se espera aprender? ¿Qué es lo que se quiere lograr? ¿Se siente algún miedo para ingresar en esta nueva vida? ¿Cuáles son esos miedos? ¿Qué lugar ocupan las divinidades en nuestras vida?

Inicien sus diarios con estas preguntas y respondan con lo que sienten verdaderamente. No hay que elaborar las respuestas, solo sentarnos y con tranquilidad, meditar y escuchar lo que nos dice nuestra voz interior. La respuesta que escribamos, hoy por hoy, es buena y valida.

Tras lo primeros meses, nos encontraremos preparados para hacer el  primer ritual o ritual de dedicación y para hacerlo hay que tener el pleno convencimiento que éste es el camino que se desea seguir. Se trata de un compromiso con los Dioses, para honrarlos y para vivir en equilibrio con la naturaleza. Antes de ese momento, se deberá aprender sobre la ética wiccana, la necesidad de protegerse, el manejo de la energía y la estructura básica para hacer un hechizo. Claves básicas para no tener malas experiencias en el proceso.

Concentración, meditación y visualización deben ponerse en práctica tan pronto como sea posible. Estas son las herramientas psíquicas que hacen posible la canalización del poder mágico y la comunicación con las regiones superiores.

Es imprescindible dedicarnos a desarrollar una mancia (yo recomiendo especialmente el Tarot, al cual están dedicados dos capítulos de esta obra, pero también pueden ser las runas o el péndulo), ya que de ellas obtendremos la sabiduría para aplicar concientemente la magia.

Luego de un año y un día de dedicación y aprendizaje, se estará lista/o para iniciarse en el Arte Mágico, un camino maravilloso pero también serio y responsable.

             

 Tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

 Editorial lea

 Autor lady majo

 isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

                                                                

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017