Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba

 

                                                                                               

                                                                            

 

CERRAR Y ABRIR EL CIRCULO.

 

A continuación voy a transcribir un ejemplo de apertura y cierre de círculo para que tengan una idea de cómo se los realiza.

 

El cerrar el círculo es el delimitar el espacio sagrado en el cual realizaremos nuestros rituales, en el cual estaremos protegidos, y en el cual todo lo que hagamos será respaldado por los dioses. El Abrir el círculo, es lo opuesto, es el final de la ceremonia, el despedir a los dioses y los atalayas y dar por terminada la reunión.

 

Antes de cerrar el círculo debemos tener todo lo que necesitaremos para el ritual dentro del mismo, así como delimitado el área del círculo (marcado en el piso para los que tengan dificultad de visualización) y las velas en los cuatro puntos cardinales, de acuerdo al cuadro de correspondencia con el que más nos sintamos a gusto.

 

CIERRE DEL CIRCULO (como yo personalmente los realizo)

 

Vela de la presencia

Yo (nombre mágico), enciendo esta vela (encender vela) en el nombre de la antigua presencia, que es y será, siempre hombre y mujer, omnisciente, omnipotente y omnipresente.

 

Exorcismo del Agua

(Poner el agua sobre el pentáculo, la punta del athame en el agua)

Yo te exorcizo criatura del agua y conjuro fuera de tí toda impureza y espíritu, en el nombre de Aradia y Kernunos.

 

Bendición de la Sal

(Poner la sal sobre el pentáculo, la punta del athame en la sal)

Bendiciones sean sobre tí, criatura de la tierra, que toda maldad e impedimento salgan fuera de tí, y todo lo bueno entre a tí, te consagro para que nos ayudes en el poder de Aradia y Kernunos.

 

(Poner tres pizcas de sal en el agua, mezclando con el athame, 3 vueltas en deosil)

Y recuérdame que así como el agua y la sal purifican el cuerpo, el azote purifica el alma.

 

Trazando el Círculo

(Comenzando en el este, en deosil trazar con el athame, finalizando en el este)

Yo te conjuro, círculo de poder, para que seas frontera entre el mundo de los hombres y el reino de los Todopoderosos, un lugar de reunión para el amor y el gozo verdadero. Escudo contra el mal, muralla de contención que nos protegerá y conservará, junto con los poderes que anclaremos. Yo te bendigo y consagro en el nombre de Aradia y Kernunos.

 

Bendición del Círculo con los cuatro elementos

(Salpicar el círculo con el agua y luego ungir la frente de todos los que están dentro del círculo)

(Llevar el incienso al rededor del círculo, y luego a los que están en el círculo con la pluma)

(Llevar la vela de la presencia alrededor del círculo, luego pasarla dentro del círculo, de mano en mano hasta que vuelve al celebrante)

 

 

Invitación de los Atalayas

Empezando desde el Este, Trazar con el Athame, 3 pentagramas, en cada punto al decir la fórmula, siempre en deosil)

 

ESTE: Oh Señores Atalayas del Este, Señores del Aire, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

 

SUR: Oh Señores Atalayas del Sur, Señores del Fuego, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

 

OESTE: Oh Señores Atalayas del Oeste, Señores del Agua, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

 

NORTE: Oh Señores Atalayas del Norte, Señores de la Tierra, Yo (nombre mágico) los convoco e invito a presenciar este rito y proteger este círculo. (encender Vela)

 

CENTRO: (Athame apuntando al cielo) Oh Poderosos Señores Atalayas del Universo, Guardianes de lo Eterno, Gentil Diosa y Poderoso Dios, os invito a nuestra reunión. (silencio por un momento, siempre con el Athame al cielo)

 

(Apuntando el athame al centro del pentáculo) En el nombre de los cuatro poderosos regentes de los elementos, que el poder y la bendición de los dioses desciendan ahora aquí y queden anclados.

 

(Manos arriba) El círculo es perfecto

 

 

Este es un ejemplo de cómo cerrar el círculo, esto no quiere decir que se deban sí o sí hacer de esta manera, sino es la que a mí me funciona, y con la que me encuentro a gusto, J es que me gustan los rituales pomposos… J pero existen maneras más sencillas de hacerlos, aunque este de arriba es la fórmula más completa que encontré hasta ahora.

 

Lo que está en letra roja, significan acciones que deben realizarse en el momento de recitar la fórmula. Lo que esta en negro son las fórmulas y los otros colores son nada más que títulos de las partes del ritual.

 

CIERRE DEL CIRCULO (como yo personalmente lo realizo)

 

(Empezando por el norte, en widdershin, se despide a cada Atalaya apagando la vela luego de decir la fórmula)

 

NORTE: Atalayas del Norte, Señores de la tierra, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

 

OESTE: Atalayas del Oeste, Señores del agua, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

 

SUR: Atalayas del Sur, Señores del fuego, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela)

 

ESTE: Atalayas del Este, Señores del aire, agradecemos su presencia y protección y los despido en paz, Feliz Partida y Feliz Reencuentro (apagar vela y se dirige al centro)

 

Graciosa Diosa y Amante Dios, les damos gracias por haber compartido con nosotros este círculo, y haber derramado de su poder sobre nosotros, que siempre permanezcamos unidos en vuestro amor y bajo vuestro manto de protección. Feliz Partida y Feliz Reencuentro. (apagar la vela de la diosa y luego la del dios)

 

(Mirando a cada punto cardinal) (N) Por la tierra que es su cuerpo, (E) y el aire que es su aliento, (S) El fuego su espíritu brillante, (O) y las aguas de vida de su vientre, El círculo es abierto mas nunca roto, siempre será un círculo en el cual reinará la alegría y el amor de la diosa y el poder del Dios. Feliz Encuentro, Feliz Partida, y feliz Reencuentro. Así Sea!! (apagar la vela de la presencia)

 

En este momento recién se puede salir del círculo. Existe una manera de Salir del círculo en casos de necesidad, pero la estudiaremos más adelante… ya que no es muy recomendado el dejar el círculo.

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017