Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
Abedul
Serbal
Aliso
Sauce
Fresno
Espino
vid
Hiedra
Cana
Sauco
muerdago

                                                                    

 

 

Casi todos los árboles llevan asociado algún concepto sagrado, pero unos son más sagrados que otros. La gran trilogía mágica está formada por el Roble, el Fresno y el Espino. Entre los frutales, el poder mágico se asocia al Manzano y al Avellano. Siguen en importancia, según su poder, el Serbal, el Acebo, el Sauce, el Saúco y el Ali­so. Algunos tienen personalidad propia y otros son ha­bitaciones de hadas.

El Roble: era el más importante y el objeto de culto de los druidas. Estos árboles tenían la categoría de semidioses y se ofendían terriblemente si los cortaban. Un bosque de robles que hubieran brotado de las raíces de robles talados era malévolo. Constituía un peligro atra­vesarlo por la noche, sobre todo si era un bosque con campánulas azules.

El Espino: era un árbol consagrado a las hadas, o fre­cuentado por ellas. Esto es especialmente cierto en los espinos solitarios, que crecen cerca de las colinas de ha­das o en los círculos de tres o más espinos.

Los Sauces: eran los más siniestros, pues tenían la costumbre de desenraizarse en las noches obscuras y se­guir a los viajeros solitarios, al tiempo que iban murmu­rando.

El Saúco: era considerado sagrado. También se creía que era necesario pedir permiso al árbol antes de cortar una rama; la fórmula era: "Anciana, dame un poco de tu madera, y yo te daré un poco de la mía cuando me con­vierta en árbol". Sus hojas y frutos eran apreciados pa­ra hacer vino. Se decía también que las hadas buenas encontraban protección contra las brujas y los malos es­píritus bajo sus ramas. Muchos saúcos están bajo la grave sospecha de ser brujas transformadas, y se cree que si se los corta sangran.

 

Principal ] Arriba ] Abedul ] Serbal ] Aliso ] Sauce ] Fresno ] Espino ] vid ] Hiedra ] Cana ] Sauco ] muerdago ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017