Principal Arriba Foro Talleres Cursos Coven Lady Majo Sitios web notas y articulos Pagan Pride Neopaganismo Libros derechos de autor Consejos Libertad de Culto

Altar
 

 

Principal
Arriba
Tipos de altares
Altar basico

 

 

 

 

El altar debe estar ubicado en un lugar donde le permita a uno tener la tranquilidad necesaria para trabajar con su parte interna. Por otro lado al encontrar diversas formas de altares y sugerencias dependiendo las tradiciones   seguidas o corrientes muchos practicantes siempre andan con una serie de confusiones si lo que están haciendo está bien hecho.

En la medida de guiar un trabajo personal con su espacio propio les damos este modelo de altar básico, dejando claro por anticipado que cada quien sumará a su altar lo que crea conveniente. Como por ejemplo, las diferencias de un altar de un mago ritualístico que practique una determinada liturgia, con un brujo que haga un hechizo para determinado fin, es decir todo varía, por ello debemos respetar a todos por la opción que escojan. Se  acostumbra a colocar los altares en el norte o en el este a preferencia de uno,  pero si quieres siente el punto por donde  más vibras y colócalo ahí.

El altar es un espacio sagrado... TU espacio sagrado y debe ser tratado como tal. Es un lugar de meditación, casi tu hogar de brujo.  Puedes ponerlo donde quieras, pero ten en cuenta que algunas personas que no conozcan la wicca pueden sentirse ofendidas o atacadas así que se recomienda discreción. Si alguna vez te encuentras con un altar de otro wiccano: NO TOQUES NADA SIN PREGUNTAR PRIMERO!!! algunos hermanos de las artes tienen sus herramientas especialmente cargadas o dispuestas de una forma distintiva... así que siempre consulta si puedes tocar las cosas de su altar.

 

 

                                      

 

Como vemos en el grafico lo mas común para nosotros es colocarlo en el Este del circulo , casi en el centro , esto es porque , en ese cuadrante o punto cardinal se invoca a elemento aire , el cual tiene que ver con la mente , otra opción sino es el Norte que tiene que ver con la tierra , no se recomienda nunca el Sur , que es el fuego , la pasión por ser poco estable , o el Oeste , el agua por ser las emociones .-

Es algo obvio pero para no tener dudas en el momento de montar un altar y cerrar un circulo se usa una brújula ya que la misma , estés donde estés en el mundo ( esto quiere decir , el Hemisferio que sea , Norte o Sur siempre la brújula va a marcar el norte )

 

Principal ] Arriba ] Tipos de altares ] Altar basico ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 05 de diciembre de 2016