Principal Arriba Foro Talleres Cursos Coven Lady Majo Sitios web notas y articulos Pagan Pride Neopaganismo Libros derechos de autor Consejos Libertad de Culto

Wicca Basico
 

 

Principal
Arriba
La carga de la Diosa
La Rede
13 puntos
Que Creemos
Como llegamos
que es y que no es
Etica
Historia
otros principios
Diferencias

Que es la Wicca?

La Wicca es el nombre de una sola religión, pero tiene muchas formas de practicarla, esta basada en antiguas prácticas que existían en Europa durante el paleolítico, y las épocas prerromanas, no s una religión dogmática, de hecho ha tomado elementos de otras prácticas religiosas. Y es que los practicantes de la Wicca no perciben como un único camino de llegar a lo divino, y una sola persona es capaz de fundar una rama de la Wicca sin que esto implique una herejía. Es más muchos practicantes de la Wicca trabajan en solitario, sin estar en ningún círculo.

Alerta a las Brujas? A quien adoran los Wiccanos?

Para los Wiccans, lo divino esta en todas las cosas y lo cual consiste en una Divinidad pero que tienen dualidad, el dios y la diosa. Estas divinidades son también las que adoraron nuestros antepasados mas antiguos, bajo los aspectos de la diosa de la fertilidad y del dios astado cazador.

En algunos círculos, a la diosa se le da preferencia e inclusive se le adora sin el dios, en algunos casos, se suele hacer referencia a la diosa triple en sus aspectos de Doncella. Madre, y Anciana, además existe la costumbre en algunas ramas de la Wicca de llamar a la diosa según nombres Celtas, Sajones incluso Romanos, y Cristianos,

Si entreno a una bruja, Puede maldecir?

La primera cosa se debe recordar es que la brujería es una religión. Si usted apenas desea aprender a hacer conjuros de maldición, olvídese sobre brujería. Tenemos bastante malas referencias mientras que . En segundo lugar, las brujas creen en la ley del tres que es una buena cosa para recordar si usted piensa siempre de hacer magick para dañar alguien. La ley dice que cualquier energía, que sea positiva o negativa, se regresa tres veces más

Esto significa que si usted maldice a alguien, también le maldecirán.

Puede ser que no suceda inmediatamente y que no tome la misma forma que la maldición original, pero sucederá. Existe una Ley de ética que es la Ley de 3 veces 3, todo lo que hagas se regresará a ti 3 veces, sea bueno o malo.

La brujería es una religión reconocida? Realmente?

Si La brujería se reconoce en los Estados Unidos y en por lo menos algunas partes de Canadá como religión legítima. En I985, Dettmer v. Landon, la corte de distrito de Virginia conforme a la regla 52 (a) de las reglas federales del procedimiento civil, gobernadas que la brujería esta dentro de una categoría religiosa reconocible y por lo tanto es protegido por la constitución. estoy seguro que está reconocida en otros países también, pero estoy trabajando en investigar eso. También, esta tratado en la sección del manual del Capellán de las Fuerzas Armadas de los E.E.U.U.

Los Wiccanos practican las Orgías?

En lo absoluto. De todas formas la Brujeria Wicca es en su origen una Religión basada en la fertilidad, por lo que es evidente que a veces se producen apareamiento durante una celebración, pero no todas las ramas de la Wicca hacen esto, mas bien utilizan un ritual simbólico de unión sexual, pues cada rama de la Wicca puede realizar sus ritos segun sea su preferencia.

 

Adoran a Satanás?

El concepto del demonio no tiene lugar en la tradición Wicca, las brujas no creen en el pecado original, ni en hacer sacrificios humanos, en lo que estan de acuerdo con el Cristianismo, es en la doctrina de Jesucristo de hacer el bien al prójimo. Es importante señalar que los supuestos llamados Satanistas han usurpado el símbolo sagrado de la Wicca o pentagrama invirtiendolo y usandolo para sus propios fines, el Pentagrama significa el equilibrio entre los cuatro elementos del mundo(Tierra, Agua, Fuego, Aire) con el Espíritu, y a la vez dibuja al hombre como medida de todas las cosas.

 

Satán es parte de las religiones Cristiana y Musulmana. Como los paganos no son ni Cristianos y Musulmanes, Satán no es parte de nuestra estructura de deidades. Creemos que cada y todo ser humano es completamente responsable por sus propias acciones. Para nosotros, el mal es una opción (aunque una mala) que el humano puede tomar, no una entidad a la cual culpar por nuestras acciones.

Si un individuo decide hacer mal, la mayoría de paganos creen que va a ser castigado por las leyes del karma, o como un resultado de la "causa y efecto". En otras palabras, "Lo que va generalmente viene de vuelta".

Muchos Brujos o Wiccans creen en alguna forma de reencarnación, que los resultados o karma de muertos puede seguir a la persona de una vida a la otra. Esto también puede ayudar a explicar por qué le suceden cosas terribles a gente maravillosa, o por qué alguna gente parece haber nacido con cierto conocimiento o habilidad. También puede explicar por qué alguna gente parece llevar una vida "hechizada".

Algunos paganos creen en una "vida después de la muerte" en otro plano existencial. Conocido como Summerland, Avalon, Valhalla o simplemente el "Otro Lado", ellos creen que serán reunidos con amigos y familiares.

Entonces, porque usan el simbolo Satánico?

El pentagrama, o estrella de cinco puntas, no es Satánico. Pitagoras lo usaba como un símbolo de salud y sus seguidores lo usaban para reconocerse entre ellos. En los tiempos Medievales, algunos caballeros Cristianos usaban el pentagrama como su símbolo Para los Wiccans modernos el pentagrama significa muchas cosas; Las cinco puntas corresponden a los elementos de Aire, Tierra, Fuego y Agua, con la de arriba correspondiendo a "Espíritu". El pentagrama en un circulo también puede representar a un humano con sus manos y piernas estiradas, rodeado por sabiduría universal o la "Diosa" - la humanidad en unión con su ambiente. Muchos Brujos y otros practicantes paganos no visten el pentáculo, pero tienen otros símbolos de significado especial para ellos.

Los Satanistas usan el símbolo al revés, lo cual coloca los elementos de Fuego y Tierra hacia arriba (Fuego simboliza el poder del deseo y la pasión, y Tierra la prosperidad y bienes materiales), y Espíritu, espiritualidad, hacia abajo. Los satanistas también usan la cruz al revés. Esto de por si no hace que la cruz o el pentagrama sean símbolos satánicos.

Hacen sacrificios de Sangre?

¡Por Dios y la Diosa, NO! La naturaleza del sacrificio es el dar algo de uno mismo para conseguir algo mas importante. Los Wiccans creen en la santidad de la vida. La mayoría de paganos creen que los animales son parte del mismo ciclo natural de vida de los humanos. Los Brujos han sido asociados desde hace mucho con compañeros animales como "familiares”.

                                                            


Los Wiccanos hacen conjuros?

Si Bueno, algunos de ellos en todo caso. Sin embargo, el termino "conjuro" esta muy mal entendido.

Los Conjuros son parecidos en cierta manera a las oraciones, y se usan para crear un cambio necesario en la vida de uno mismo o la vida de alguien que se ama. Pero, mientras que las oraciones son una petición a una deidad externa para que cree el cambio, la mayoría de los Brujos y Paganos creen que la Deidad esta presente en todo, incluso en ellos mismos. Los Conjuros, entonces, son la canalización de nuestro ser divino interior, nuestras propias energías, para crear el cambio.

Los Conjuros como aquellos que usan "magia de amor" para llamar la atención de alguien especifico, o las maldiciones, son considerados "manipulación". La mayoría de los Wiccans creen que cualquier cosa que manipule-que vaya contra el libre albedrío de la otra persona-es considerado erróneo. Muchos otros caminos paganos tienen códigos de conducta similares basados en sus tradiciones o creencias y casi todos creen que la responsabilidad por sus acciones recaerá en ellos.

 


La Wicca es un culto? una secta?

Un culto o secta es por definición un grupo de gente que sigue ciegamente a un líder. Como los brujos, wiccans y paganos tienden a ser libres-pensadores, no hay una persona a quien consideremos EL líder. Por lo tanto, no se nos puede llamar un culto.

Porqué la mayoría se visten de Negro?

No todos lo hacemos. Muchos Wiccans actualmente tienden a preferir el verde y/o el morado. El negro, sin embargo, es en muchas culturas símbolo del clero. Sacerdotes, Ministros y Rabinos todos prefieren el negro como el color principal de sus vestimentas rituales.

Científicamente hablando, el color es energía. Los colores que se ven son los que se reflejan y no los que se absorben. Por lo tanto, lo que parece ser blanco, el cual es la culminación de los colores del espectro de luz, actualmente esta reflejando todos los colores y no absorbiendo ninguno. Lo que parece ser negro, esta absorbiendo todos los colores y reflejando ninguno. Esto es evidente en el hecho de que cuando uno viste blanco, uno se siente mas fresco - ya que la tela esta enviando toda la energía hacia afuera; y cuando uno viste de negro - la energía calorífica es absorbida en la tela que uno viste, haciendo a uno sentirse mas caliente. Muchos brujos sienten que el vestir de negro atrae y sostiene mas energía natural.

No son todas las brujas mujeres?

No. Tampoco lo son los Wiccans o aquellos en otros caminos paganos. Los Brujos pueden ser mujeres y hombres. El termino "Hechicero" nunca es utilizado para describir a un brujo hombre ya que es considerado un insulto a la religión "Hechicero" es un antiguo termino escocés que significaba "traidor" o "rompe juramentos". Tanto los hombres como las mujeres pueden ser brujos, wiccans o paganos.

Porqué querría alguien ser Brujo, Wiccano o Pagano?

La gente generalmente se siente atraída al Wicca y otros caminos paganos por varias razones. Muchas mujeres se sienten ignoradas por las religiones populares, por falta de una divinidad femenina. Para ellas, el concepto Wiccan de la Diosa como Madre de Todas Las Cosas Vivientes llena un vacío en su búsqueda espiritual. Por ser una religión basada en la naturaleza, la brujería también atrae a aquellos que tienen una fuerte necesidad de "unirse de nuevo con la Tierra", y pone mayor importancia en proteger el ambiente, del cual somos parte. La gente a quienes le atrae lo místico encuentran las creencias paganas mucho mas cómodas ya que no vemos nada malo en las habilidades psíquicas o el uso de la magia para crear cambios necesarios en nuestras vidas. Nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones sobre qué es lo mejor para nosotros.

 

                                                                    

 

Que es lo que hacen?

Mas que nada, lo que todo el mundo hace. Venimos de todos los caminos de la vida. Criamos familias, vamos a trabajar, cocinamos carne (o vegetales)  y salimos con nuestros amigos. Practicamos nuestras religiones o sistemas de creencias, celebramos nuestros días festivos con festivales y continuamos estudiando y explorando nuestro pasado mientras contemplamos nuestros futuros.

Muchas cofradías (covens) y grupos se reúnen una vez al mes para adorar juntos a la Luna. Los Paganos tienden a celebrar sus ceremonias o "círculos" en exteriores, ya que sentimos que estar con la naturaleza nos lleva mas cerca a la divinidad que la crea.

Algunas creencias paganas pueden pareces extrañas para aquellos que no han escuchado mucho sobre ellas antes. Los Paganos, por otro lado, son usualmente muy bien instruidos en las creencias de otras religiones. Ellos encuentran los varios sistemas religiosos interesantes y generalmente animan a sus propios hijos a aprender sobre estas otras religiones. Los Paganos creen en el derecho de escoger, y que una selección educada es siempre mejor que obediencia ciega a una religión o dogma. No estamos "en contra" de otras religiones. Nosotros simplemente hemos tomado nuestra decisión de ser paganos, y esperamos que otros respeten nuestra decisión como nosotros respetamos las de ellos.

 

 

Nota: Inspirado para esto en un artículo de Selena Fox, titulada "I´m
a Pagan", que expone excelentemente su forma de asumir el paganismo. He
variado aquellas cosas que se adaptan más a mi ideario.

 

 

 

Principal ] Arriba ] La carga de la Diosa ] La Rede ] 13 puntos ] Que Creemos ] Como llegamos ] que es y que no es ] Etica ] Historia ] otros principios ] Diferencias ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 05 de diciembre de 2016