Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba

                                           

Qué hacen y en qué creen los wiccanos

*Veneran al Dios y a la Diosa, divinidades centrales en el pensamiento wiccano.

 

*La Madre Tierra es la Diosa que acoge a todos sus hijos en su regazo, por lo tanto, el seguidor wicca cuida y respeta el medio ambiente. La tierra es la principal fuente de vida que da la vida (enfoque naturalista-ecologista).

 

*Conocen los procedimientos mágicos, también saben canalizar la energía de los elementales de la naturaleza(1). Y sólo hacen uso de ellos cuando los objetivos a alcanzarse son útiles, bien intencionados y  justificados.

 

*Conocedores del poder que pueden llegar a ejercer, la disciplina ligada al principio mágico: “todo lo que hagas retornará por tres veces a tu vida”, asegura el buen uso del conocimiento mágico.

 

*Afirman que al dejar el cuerpo físico (al morir), el principio humano retorna en otro similar para completar su proceso de aprendizaje (reencarnación). El modo de vida que se lleva también esta condicionado a la ley del Tres, mencionada en el punto anterior.

 

*La moderación y respeto para con las diferentes formas de pensar son imprescindibles en la vida de un wiccano. Para ellos la mejor prédica de su filosofía es con el ejemplo de sus vidas, aunque siempre están dispuestos a informar y colaborar con quien lo requiera.

 

*La creencia pagana no hace distingo alguno de sexo, raza, nacionalidad, opción sexual, condición social o de alguna otra forma de discriminación entre sus miembros. En algunos países la mayoría de edad podría ser el único requisito para iniciarse en el arte mágico.

 

*La Wicca como religión se encuentra alejada del mundo convencional, pero sus seguidores son personas que llevan una vida normal y cotidiana. Estudian, trabajan, viven en familia y participan en la diversidad de actividades que la sociedad puede ofrecer a sus habitantes.

 

Que no hacen y en que no creen los wiccanos

*Se venera a las divinidades, pero no se les teme ni se las considera severos jueces.

 

*Identifican y diferencian entre el bien y el mal. A su vez desestiman la existencia del pecado, de demonios y del infierno. En consecuencia, es absurdo relacionar a los wiccanos con actos diabólicos.

 

*No causan daño a nadie y sólo hacen uso de la magia para ayudar a alguna persona y con previa autorización de la misma.

 

*No está permiido el sacrificio de animales y mucho menos de personas en sus actos rituales.

 

*No se hace oposición alguna a las diversas formas religiosas existentes.

 

*El sexo guarda extraordinarios secretos y no debe empleársele desacertadamente. El amor y la monogamia optimizan su potencial utilidad.

 

*Las drogas están totalmente prohibidas en los actos mágicos y estropean todo progreso que el iniciado pueda conseguir.

 

*No se imparte enseñanza a menores de edad sin autorización expresa de sus padres o tutores.

 

*La Wicca no tiene ningún fin de lucro y por lo mismo no hace recaudaciones entre sus seguidores, diferenciándose de los costos que puedan tener algunos objetos de utilidad que ellos mismos preparan y que no cuestan demasiado.

 

tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

 editorial lea autor lady majo

  isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017