Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba

                                        

Aclaración : no es necesario cumplir con las mismas o con todas , cada uno elige cual cumplir , solo es obligación en la wicca cumplir la ley de oro o las 8 palabras sagradas " haz lo que quieras sin a nadie dañar "

La Religión Wicca se rige también por otros principios y leyes que se complementan con los ya mencionados.

 

*La Ley del Tres o ley del retorno: toda actitud conciente en tu vida tiene su repercusión y regresará por tres veces a tí mismo. Sea bueno o malo, lo que decidas hacer.

 

*La ley de la responsabilidad: establece que cada uno debe hacerse responsable de su proceder y reconocer si ha cometido falta o equivocación en sus acciones.

 

*La ley de evolución constante: manifiesta que todo lo que se aprende debe ser utilizado para el progreso personal y colectivo.

 

*La ley de armonía: proclama que la intención de cada ritual no es otro que alcanzar el equilibrio en los diferentes aspectos de la vida.

 

*El principio de no amenazar y guardarse de caer en la ligereza de palabras y comportamientos, ya que de no cumplir con sus compromisos, se estaría faltando gravemente a los manifiestos de La Red.

 

La Ley del Poder

1.El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. De ser necesario, la magia debe usarse para proteger la vida propia o la vida de otros.

 

2.El poder sólo se utiliza cuando es necesario y en circunstancias difíciles. No es bueno recurrir a la magia si la solución del problema está al alcance de nuestras manos.

 

3.El poder puede usarse en beneficio propio, siempre y cuando no dañe o lastime a nadie.

 

4.El dinero siempre ha sido el ente corruptor de las mentes. Sería imprudente utilizar el poder por la mera recompensa económica. Si se vive del arte mágico, recuérdese siempre que las ganancias deben ser justas y moderadas.

 

5.Debe recordarse siempre que el poder es una dádiva de el Dios y la Diosa, y nunca se debe abusar o darle mal uso al mismo.

 

El Código Ético del Mago

Toda persona que hace uso de la energía, debe saber que se encuentra sujeta al equilibrio de la naturaleza y para no dañarse debe tener plena comprensión de este código ético:

 

*Nadie debe acercarse a la magia en busca del poder por el poder mismo, la magia es el medio para lograr fines de superación más sublimes.

 

*No permita que sentimientos negativos entorpezcan el libre fluir de sus prácticas.

 

*Se debe actuar siempre en perfecta armonía con la naturaleza.

 

*Todo trabajo de magia tiene como premisa “hacer el bien siempre”.

tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

 editorial lea autor lady majo

  isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017