Principal Arriba

 
 

 

Principal
Arriba
Invocacion
4 elementos
Como usarlos
Cuerpo
Armonizacion

                                                  

 

 

Ahora vamos a ver de qué esta constituida la naturaleza, la materia básica, algo así como las sustancias químicas de la creación, denominadas elementos, los que sin duda están presentes también en el organismo humano.

En la antigüedad se dividió al mundo en los cuatro reinos elementales: fuego, tierra, aire y agua, tanto en la naturaleza tridimensional como en las regiones superiores e inferiores a la misma. Estos reinados en realidad son cinco, ya que por cada elemento hay un atalaya o punto cardinal y al cohesionar estos cuatro en una especie de centro de gravitación, dan origen al quinto elemento al cual ya definimos como “espíritu” en el capítulo anterior. El espíritu o Akasha  en su forma de definición más simple, es un subconstituyente de cada uno de los otros cuatro elementos. Y cuando estos cuatro confluyen dan origen a la esencia o Akasha. En otras palabras, el quinto elemento está en y se compone de fuego, tierra, aire y agua.

Los primeros magos aprendieron que cada cosa a nuestro alrededor está compuesta de uno o varios de estos elementos y reconociendo la preeminencia de alguno en su constitución (regencia), se obtiene la clave para interactuar con el objeto con que se entabla conexión. Si se aprende a conocer los elementos se puede llegar a heredar su poder y así utilizarlos para atraer los poderes de los mundos invisibles  al mundo físico. Ellos nos servirán de guía en el camino mágico. Las brujas o magos sólo adquieren tal crédito tras haber dominado y hecho suyos los elementos de la naturaleza, este es el principio básico para operar con la energía.

En la magia, el pentagrama o la estrella de cinco puntas (sin circulo), representa la unión mágica de los elementos. Además, éstos tienen que estar físicamente presentes en todo ritual. Ahora bien, esto no debería entenderse como que los elementos son agentes puramente físicos. En el arte mágico se les aprecia como formas de vida un tanto más sutiles a las que percibimos normalmente. Son criaturas divinales que residen en los elementos físicos afines a su naturaleza y por su condición inocente pueden ser utilizados para hacer tanto el bien como el mal.

Los seres elementales poseen regentes o Dioses y cada Dios gobierna un ciclo estacional, además de contar con características propias.

 

Recuadro

Tabla 1

 

TIERRA

AGUA

FUEGO

AIRE

Gnomos

Ondinas

Salamandras

Sílfides

Enanos

Gnomos

Ninfas

Tritones

Sirenas

 

Genios

 

 

Hadas

 

 

tomado del libro wicca y tarot los secretos de la magia de la diosa

   editorial lea autor lady majo

    isbn n 978 987 1257 775

queda hecho el deposito que establece la ley 11.723

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL ASÍ COMO SU ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO O MECÁNICO

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

©Copyright Editorial Lea SA

 

 

 

Principal ] Arriba ] Invocacion ] 4 elementos ] Como usarlos ] Cuerpo ] Armonizacion ]

Envíe un mensaje a wiccaytarot@wiccaytarot.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005
Última modificación: 28 de julio de 2017